Slide 1530 AM 95,3 FM
Nos mueve el día a día, el saber que nada es estático, que todo cambia, pero lo hace sobre nuestras raíces.

Ondas Cañaris en sus frecuencias 95.3 FM y 1530 AM, es un medio de comunicación de la Universidad Católica de Cuenca, centra su mirada en la difusión de contenidos direccionados al aprendizaje de la cultura, educación, investigación y vinculación con la sociedad. De manera que la Universidad a través de la narrativa radial puede divulgar el accionar universitario a su entorno social y al mundo a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación.
La Academia cumple un rol fundamental en la transformación social, de allí que el medio de comunicación fortalece los valores de libertar de expresión y participación de los diferentes actores de la sociedad (periodistas, locutores, docentes, investigadores, estudiantes, población y público objetivo).
Nuestro quehacer democrático comparte una programación que responde a las necesidades de educación de no formal, información y entretenimiento de los públicos externos (nativos y migrantes tecnológicos) y comunidad universitaria.

Misión

Radio Ondas Cañaris, emisora que aporta al Buen Vivir en las provincias del Cañar y Azuay. Fiel cumplidora de la Constitución; Ley Orgánica de Comunicación y su Reglamento de Aplicación; y, Código Deontológico. Difunde programación con alto impacto social y responsabilidad empresarial dentro del marco de la interculturalidad y la inclusión.

Visión

En horizonte de corto, mediano y largo plazo, Ondas Cañaris, emisora líder reconocida en el área de cobertura por el sostenimiento de políticas comunicacionales incluyentes, sobre la base del talento humano profesional en mejora continua. Con óptimos indicadores de participación ciudadana, interculturalidad, promoción de la producción nacional y a la vanguardia de la filosofía del Buen Vivir.

NN
Objetivo general

Fomentar la participación, integración y democratización de la comunicación, comprometidos con la Vinculación con la Comunidad, a través de una programación dinámica y plural que informe, eduque y entretenga a sus audiencias, contribuyendo a fortalecer el desarrollo social y cultural de la región dentro de los lineamientos constitucionales y normativas vigentes.

ee
Objetivos específicos
  • Articular los recursos y capacidades como actor del Sistema Nacional de Comunicación para lograr el pleno ejercicio de los derechos de la comunicación reconocidos en la Constitución, la Ley Orgánica de Comunicación y otras normas del ordenamiento jurídico vigente.
  • Producir programas radiofónicos incluyentes, interculturales e intergeneracionales con calidad que garanticen el Buen Vivir desde la comunicación, especializados en informar, educar, transmitir, entretener, formar opinión y enseñar con calidad a las poblaciones segmentadas como nuestra audiencia.
  • Promover una política comunicacional alineada con el pensamiento y filosofía del Buen Vivir, desarrollando productos radiofónicos de interés colectivo, en el ámbito de la educación no formal, que refleje lo dispuesto en la Ley Orgánica de Comunicación y su Reglamento General de aplicación.
  • Servir de medio o canal para la educación ciudadana en democracia, sobre las políticas y lineamientos del Estado ecuatoriano.