19th Ave New York, NY 95822, USA

El Municipio de Cañar recibió la visita de cuatro presidentes municipales del Estado Mexicano de Chiapas. La delegación, llegó con el fin de conocer la experiencia  del Centro de Apoyo a la Gestión Rural del Agua Potable (Cenagrap), entidad municipal, encargada de la sostenibilidad de los sistemas de agua potable de las comunidades rurales del cantón.

La comitiva integrada por veinte personas, fue recibida por el alcalde y concejales. Segundo Yugsi, primer personero municipal fue el encargado de darles la bienvenida y explicó, que en el cantón Cañar, se implementa una nueva forma de gobierno, un gobierno participativo e intercultural, con un modelo de gestión alternativo.

Jorge Acero, presidente municipal de Berriozábal (México), manifestó que esta oportunidad es importante para intercambiar ideas y conocimientos entre pueblos para cumplir con la meta de alcanzar al objetivo del acceso al agua y saneamiento, compartirán experiencias por dos días en el cantón, con el objetivo de intercambiar aprendizajes y conocimientos entre el Municipio de Cañar, Cenagrap y diferentes actores del estado de México.