Rendición de Cuentas 2017

Rendición de Cuentas de Ondas Cañaris AM y FM

Periodo: 1 de enero al 31 de diciembre de 2017

Introducción.-
De conformidad con lo dispuesto en la Constitución de la República, Ley Orgánica de Participación Ciudadana respecto a la obligatoriedad de rendición de cuentas de los medios de comunicación social. La Emisora Ondas Cañaris AM, en la frecuencia 1530, matriz en Azogues; y el sistema Ondas Cañaris FM, 95.3, matriz en Azogues, presenta la rendición de cuentas por el periodo comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2017. En un primer momento se expondrá los lineamientos filosóficos y estratégicos de los medios de comunicación de la concesionaria Universidad Católica de Cuenca; y, en un segundo apartado se expondrán los cumplimientos de las disposiciones constitucionales y legales en materia de radiocomunicación.
Primer momento. Enunciados Filosóficos
Misión

Ondas Cañaris: Emisora que aporta al Buen Vivir en las provincias de Cañar y Azuay. Fiel cumplidora de la Constitución; Ley Orgánica de Comunicación y su Reglamento de Aplicación; y, Código Deontológico. Difunde programación con alto impacto social y responsabilidad empresarial dentro del marco de la interculturalidad y la inclusión.

Visión:
En horizonte de corto, mediano y largo plazo, Ondas Cañaris, emisora líder reconocida en el área de cobertura por el sostenimiento de políticas comunicacionales incluyentes, sobre la base del talento humano profesional en mejora continua. Con óptimos indicadores de participación ciudadana, interculturalidad, promoción de la producción nacional y a la vanguardia de la filosofía del Buen Vivir.

Objetivo General
Ser un medio de comunicación social, comprometido con los principios constitucionales del Buen Vivir (Sumak Kausay) mediante la implementación del Proyecto Comunicacional que recoge además los planteamientos de los objetivos del milenio: Informando, educando y entreteniendo a los públicos objetivo en función de los lineamientos de la Constitución, la Ley Orgánica de Comunicación y demás normativas vigentes.

Objetivos específicos
Articular los recursos y capacidades como actor del Sistema Nacional de Comunicación para lograr el pleno ejercicio de los derechos de la comunicación reconocidos en la Constitución, la Ley Orgánica de Comunicación y otras normas del ordenamiento jurídico vigente.
Producir y difundir programas radiofónicos incluyentes, interculturales e intergeneracionales con calidad que garanticen el Buen Vivir desde la comunicación, a las poblaciones segmentadas como nuestra audiencia, definidos en el Proyecto Comunicacional.
Promover una política comunicacional alineada con el pensamiento y filosofía del Buen Vivir, desarrollando productos radiofónicos de interés colectivo, en el ámbito de la educación no formal, que refleje lo dispuesto en la Ley Orgánica de Comunicación y su Reglamento General de aplicación.

Servir de medio o canal para la educación ciudadana en democracia, sobre las políticas y lineamientos del Estado Ecuatoriano.

Segundo momento. Cumplimiento de la normativa constitucional y legal