Flash Player plugin is required.
Escúchanos en AM

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA NUESTRA FRECUENCIA F.M.

1.- Describa las fortalezas de las políticas comunicacionales de Radio Ondas Cañaris FM.
Disponibilidad de una amplia gama de programas radiales, incluyentes, interculturales e intergeracionales. Cobertura. El equipo humano de Radio Ondas Cañaris, cuenta con un alto nivel de profesionalismo y experiencia. (Sebastián Ramírez Cabrera)
Difunde programas radiofónicos incluyentes que garantizan el Buen Vivir. Difunde programas de la misión de la Iglesia en la Palabra, liturgia y el compromiso social. Difunde productos radiofónicos de interés colectivo en el ámbito de la educación no formal. (Pd. Anibal Altamirano Arguello)
Las fortalezas de las políticas de comunicación de ésta estación radial están alineadas con el pensamiento y filosofía del buen vivir, a través de productos radiofónicos de interés colectivo, en el ámbito de la educación no formal, de acuerdo a lo que dispone la Ley de comunicación y su Reglamento General de aplicación. (Luis Alfredo Pinguil Dutan)
Dentro de las fortalezas comunicacionales de este prestigiosos medio de comunicación son> la educación, salud, información y sobre todo el sano entretenimiento, que se ha basado en el respeto y la recuperación de los valores dentro de la comunidad. (Diana Delgado Zea)
2.- Describa las debilidades de la rejilla de programación de Ondas Cañaris F.M.
NO se encuentra debilidades. (Sebastián Ramírez Cabrera)
Falta potenciar el tiempo para el área educativa. Faltan programas que fortalezcan la producción agrícola. Más preocupación por la formación de los jóvenes. El mal rodea por todas partes a la juventud que tiene ansias de aventuras y heroísmos. (Pd. Aníbal Altamirano Arguello)
A mi punto de vista la rejilla de programación de Radio Ondas Cañaris no refleja ningún tipo de debilidad, ya que cuenta con una programación variada en temas informativos, educativos y entretenimiento, dirigido a amas de casa, choferes, profesionales, estudiantes, comunidad migrante, hombres, mujeres, adultos mayores y niños (Luis Alfredo Pinguil Dutan)
Radio Ondas Cañaris en mi opinión en mi opinión no posee debilidades ya que el trabajo que desempeñan lo hacen pensando en el buen vivir de todas las personas del austro ecuatoriano permitiendo que su voz sea escuchada y respetada sin ofender a la constitución. (Diana Delgado Zea)
3.- Escriba estrategias de mejora que en su opinión mejoraría la programación de Ondas Cañaris FM.
Implementar proyectos comunicacionales en donde jóvenes y adolecentes expresen su punto de vista porque sea en ámbitos sociales, culturales, políticos, etc, que genere en la colectividad la importancia de este sector de la población como actor clave en el desarrollo de la sociedad.
Implementar en sus programas informativos que sean transmitidos en lengua Kichwa. (Sebastián Ramírez Cabrera)
Crear espacios para fortalecer el emprendimiento de nuestro pueblo y en todos los campos. Facilitar el tiempo en la Radio para resaltar, motivar y valorar al pequeño productor agrícola y ganadero. Incrementar los espacios en la Radio para la participación y protagonismo de los jóvenes. (Pd. Aníbal Altamirano Arguello)
Las estrategias que este medio de comunicación aplica para llegar a sus diferentes audiencias son buenas y con sus programaciones variadas, opino que continúen trabajando de la misma manera. (Luis Alfredo Pinguil Dutan)
Implementar programas donde los jóvenes participen. Implementar programas donde se hable del alcohol, drogas y sexualidad. (Diana Delgado Zea).

 

PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA NUESTRA FRECUENCIA A.M.

 

1.- Describa las fortalezas de las políticas comunicacionales de Radio Ondas Cañaris AM.  Dentro de las fortalezas comunicacionales de este prestigiosos medio de comunicación son: la educación, salud, información y sobre todo el sano entretenimiento, que se ha basado en el respeto y la recuperación de los valores dentro de la comunidad. (Diana Delgado Zea)
Sin duda las fortalezas comunicacionales se resumen en la capacidad que tiene la Radio de llegar a los distintos sectores de oyentes de todas las edades y orientar su programación al enriquecimiento cultural y educativo de la población. (Martha Palacios Luna)
Programación organizada y calendarizada. Programación diversa. Estructura organización solida. Medio de comunicación posicionado en la población. (Miguel Cuenca Tapia)
Una de las fortalezas principales es la comunicación oportuna seria y objetiva que se imparte desde este medio de comunicación, educando e informando dentro del marco del Buen Vivir, con un trabajo enmarcado en lo que la ley permite (Manuel Espinoza Sánchez)
Es un medio de comunicación de puertas abiertas para todo tipo de audiencia con programación variada que informa, educa, entretiene y fomenta la participación ciudadana orientado a la movilización social que aporta el desarrollo de su territorio (Patricia Morales Zhinin) 2.- Describa las debilidades de la rejilla de programación de Ondas Cañaris a.M. A mi parecer la programación está muy bien orientada y distribuida, quizá se deba incluir un pequeño segmento para baladas del recuerdo en la tarde para ganar nuevos segmentos de oyentes. (Martha Palacios Luna)
Falta incorporar programación para participación y orientación infantil. Faltan espacios comunitarios y barriales (Miguel Cuenca Tapia)
No sentimos debilidades en cada una de las programaciones, pues cada uno de los contenidos está bien estructurado y dirigido a varios sectores sociales. (Manuel Espinoza Sánchez)
Mensajes en lengua Kichwa. Programas orientados a la sexualidad, igualdad de género, prevención del maltrato intrafamiliar. Talento humano Kichwa hablante. (Patricia Morales Zhinin)

3.- Escriba estrategias de mejora que en su opinión mejoraría la programación de Ondas Cañaris AM. Fortalecer la promoción por medios escritos sobre la frecuencia A.M. Mis felicitaciones y sugiero seguir por la senda del triunfo para satisfacción de los oyentes, para su propio prestigio y el progreso de Azogues, nuestra provincia y así coadyuvar en el adelanto de la Patria. (Martha Palacios Luna)
Brindar espacios para que los diferentes actores sociales den a conocer sus actividades, ya que por la falta de recursos no pueden acceder a los medios. (Miguel Cuenca Tapia)
Una estrategia seria mantener la programación y esto a su vez refleja la aceptación de la audiencia que bien marcada la tiene este prestigioso medio de comunicación a nivel regional. (Manuel Espinoza Sánchez)
Fortalecer el servicio de noticias con coberturas periodísticas desde los cantones donde llega la señal de la estación radial. Un programa en lengua Kichwa, por cuanto la estación radial tiene cobertura en los cantones Cañar y el Tambo, donde parte de su población habla este idioma originario. (Patricia Morales Zhinin)