Flash Player plugin is required.
Escúchanos en AM
Rector de Universidad Católica de Cuenca firma título habilitante de Ondas Cañaris FM como radio comunitaria

Rector de Universidad Católica de Cuenca firma título habilitante de Ondas Cañaris FM como radio comunitaria

Like
57
0
lunes, 31 julio 2017
Cultura

En las instalaciones de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, Quito Distrito Metropolitano, el lunes 31 de julio, el rector de la Universidad Católica de Cuenca, Enrique Pozo Cabrera, suscribió el título habilitante para la prestación de la concesión de frecuencias del espectro radio eléctrico para radiodifusión de medio de comunicación comunitaria: “Radio Ondas Cañaris FM” conjuntamente con Pablo Xavier Yáñez Saltos, director ejecutivo del ARCOTEL.

El proceso de adjudicación de la frecuencia comunitaria deriva del concurso nacional de frecuencias de radio y televisión promovido por la autoridad competente, en las fases de planificación, aprobación de requisitos e informe vinculante del Consejo de Regulación y Desarrollo de la información CORDICOM.

La postulante Universidad Católica de Cuenca, en su condición de comunidad académica, optó por la frecuencia 95.3 FM como medio comunitario. La puntuación en los parámetros de estudio técnico, sostenibilidad financiera y plan estratégico fue de ciento cuarenta y seis sobre ciento cincuenta puntos. En tanto, el plan comunicacional puntuó ochenta y cuatro coma cero dos sobre cien, siendo el más alto estándar en la región austral.

El sistema de radiocomunicación con matriz y repetidora, Ondas Cañaris FM, medio comunitario, tiene la siguiente cobertura: Cuenca, Biblián, Azogues, Déleg, Cañar, Paute, Chordeleg, Gualaceo y Sígsig. La potencia máxima autorizada de operación del equipo transmisor es de cinco mil vatios, lo que garantiza calidad y alcance en cinco veces más que la actual operación.

Para la Universidad Católica de Cuenca, concesionaria de Ondas Cañaris FM, como medio comunitario, es motivo de satisfacción llegar al término de un proceso transparente llevado adelante por el ARCOTEL y el CORDICOM, dijo el representante legal Enrique Pozo Cabrera, tras la suscripción del título habilitante. La radio para la Universidad es un instrumento valioso de vinculación con la sociedad que lo hacemos con la implementación de la rejilla declarada en el plan comunicación que significa la adopción de acciones afirmativas participativas e interculturales, expresó Pozo Cabrera.

De su parte, Roberto Intriago, coordinador nacional de título habilitante del ARCOTEL, manifestó que el otorgamiento de una radio comunitaria a la Universidad Católica de Cuenca es un hecho sin precedentes que marca un hito en la gestión comunitaria de la radiocomunicación en el Ecuador.

En los próximos días, se implementarán los ajustes técnicos operacionales previa la suscripción del acta de puesta en operación, como también la rejilla de programación declarada en el plan comunicacional.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *